En un comunicado, el portavoz socialista, Mikel Durán, ha explicado que el objetivo de sus propuestas es que se atienda de forma “más efectiva” las necesidades de los ciudadanos. Entre las enmiendas, la de mayor cuantía, es la destinada a la nueva haurreskola que de las 10.000 previstas por el gobierno municipal, el PSE-EE quiere que la partida aumente “significativamente” a 60.000 euros. “Entendemos que con el aumento de la partida a la guardería se podrá ofrecer un servicio de calidad a los más txikis de Astigarraga y sus familias”.
En este sentido, ha querido recordar que la semana pasada el PSE-EE presentó una alegación a la modificación de créditos paorbada en el Pleno del mes de noviembre para la redacción de este proyecto de Haurreskola por valor de 45.000 euros con cargo a remanente de Tesorería.
También propone el estudio del proyecto de Sagardo-Etxea con una partida por valor de 15.000 euros, así como 15.000 euros para el Memorial víctimas del terrorismo. Además ha propuesto la redacción de un Plan de Movilidad en el municipio de Astigarraga, para ello se crearía una nueva partida de 15.000 euros.