Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2015 MAI 07

PSE-EE DE GIPUZKOA LLAMA A LA MOVILIZACIóN MASIVA DE QUIENES SE QUEDARON EN CASA HACE CUATRO AñOS

Ernesto Gasco quiere ganar las elecciones para cambiar San Sebastián
Producto Producto Producto Producto

El PSE-EE ha arrancado la campaña foral y municipal esta tarde en los jardines de Alderdi Eder, frente al consistorio donostiarra, pidiendo "una movilización masiva de aquellos que se quedaron en casa hace cuatro años", en un acto protagonizado por los candidatos a la alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, a Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso y el exalcalde de San Sebastián durante 20 años, Odón Elorza. 

Ernesto Gasco ha asegurado que su objetivo es ganar para mejorar San Sebastián porque quiere dar la vuelta a la actual situación de nuestra ciudad y por eso, ha afirmado que va a por todas. Quiere dar a San Sebastián el impulso que necesita para recuperar el tiempo perdido estos cuatro años. “Lo digo alto y claro. Sí salgo a ganar. Quiero ser alcalde de San Sebastián con un gran equipo y quiero ser alcalde de todos con acuerdo, con pactos porque yo no pido solo el voto útil, somos la única alternativa real”, ha dicho porque “los demás son otra cosa pero no son alternativa real”.

Ha asegurado que necesita del apoyo de los donostiarras y que las urnas del 24 de mayo se lleven de votos a favor del proyecto de los socialistas. No puede suceder lo ocurrido hace cuatro años con una sociedad desmovilizada que con la llegada de Bildu a la alcaldía de San Sebastián y a la Diputación foral de Gipuzkoa se llevaron las manos a la cabeza. 

Ha reconocido que el 24 de mayo “nos jugamos mucho los donostiarras” y ha animado a que los ciudadanos vayan a votar y “que nadie se quede en casa” y que sobre todo “no perdamos ni un solo voto” porque lo que hay que ganar “es el futuro”. Ha insistido en que “la vida de los próximos cuatro, ocho años, doce años de la ciudad de San Sebastián están en juego. Está en juego si vamos en una dirección o nos quedamos anclados, si queremos ser aldea o queremos ser capital. Yo quiero ser capital de Gipuzkoa, yo quiero ser la ciudad más importante de Gipuzkoa y yo quiero ser una gran ciudad Europea”.

Por su parte, Itxaso ha remarcado que "muchos ciudadanos guipuzcoanos se llevaron las manos a la cabeza al conocer el resultado electoral de hace cuatro años en una noche electoral “amarga e inesperada”. Hoy es el día de recordarles que esta vez deben levantarse -ha dicho el candidato socialista en referencia a su lema de campaña- y votar. Votar masivamente a la única fuerza que garantiza un cambio fiable. Porque, digámoslo alto y claro -ha exclamado- ¡Markel Olano sólo sabe ganar encuestas, es la tercera vez que se presenta y jamás ha ganado ni ganará unas elecciones, porque se le ha quemado el arroz!". 

“¿Puede haber un voto más inútil que el de darle al PNV de Markel Olano el voto después de lo que ha hecho durante estos cuatro años?” ha preguntado, tras asegurar que está convencido de que el Partido Socialista es el “voto útil” de las próximas elecciones. Ha recordado que los socialistas tendieron la mano a los jeltzales para formar gobiernos alternativos, estables y plurales, para avanzar, pero el PNV prefirió dejar gobernar a Bildu en algunos casos por pasiva y en otros como en Lasarte-Oria, por activa, apoyando a la coalición soberanista.

Por su parte, el exalcalde Odón Elorza ha reivindicado la gestión de los socialistas, los 20 años que ha estado gobernando San Sebastián, que ha sido capaz de” transformar la ciudad”. Ha reconocido que fueron años “duros” porque se tuvo que gobernar con la amenaza, el acoso, la violencia y los asesinatos de ETA y con “mucha kale borroka”, Pero fueron 20 años que se gestionaron “en clave de entendimiento”. Ha puesto en valor que el PSE-EE consiguió mediante la cultura del pacto garantizar la gobernabilidad de San Sebastián y para ello logró tejer complicidades durante estos años de forma sucesiva con seis fuerzas políticas. 

La Diputación de Gipuzkoa y el ayuntamiento de San Sebastián, -les ha dicho a Itxaso y a Gasco-, “necesitan de esta forma de entender la política, del entendimiento de la cultura del pacto, de saber priorizar el interés general por encima de intereses sectarios o de partido”. Los dos candidatos encarnan ese modelo de gestión porque tienen experiencia en la gobernabilidad y “un pasado de búsqueda del entendimiento”. 

Además, ha querido reivindicar la política decente que han llevado los socialistas guipuzcoanos y donostiarras cuando han gobernado. Los socialistas están orgullosos que en ese pasado porque “no han dejado ninguna huella de corrupción”. “20 años hemos gobernado esta ciudad, no hay huellas de corrupción. No hay corrupción y eso tiene un valor en sí mismo que lo tenéis que capitalizar, explicar de modo orgulloso porque es un aval en vuestro futuro”, les ha dicho.

DOCUMENTACIÓN

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE