En un comunicado, la portavoz socialista, Susana García Chueca, ha denunciado que las marquesinas, en las que se han colocado los carteles de Chrysallis, en una campaña para visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de los menores transexuales han sido atacadas en un acto que, a su juicio, está perfectamente organizado.
La rompedora campaña para concienciar sobre la transexualidad en la sociedad consiste en un cartel en la que se muestra a cuatro niños desnudos con la particularidad de que ellos tienen vulva y ellas pene. El mensaje que acompaña el dibujo asegura que “Hay niños con pena y niñas con vulva”, en euskara y castellano. Su objetivo es empapelar las marquesinas de las tres capitales vascas y Pamplona desde el 10 al 16 de enero.
Frente a una de las marquesinas situada en la Avenida de la Libertad de San Sebastián, la dirigente del PSE-EE de Gipuzkoa ha dicho que “están siendo acosados, perseguidos y coaccionados por haber impulsado esta campaña por gente cobarde, que no da la cara, que se esconde detrás de la amenaza, más propio de tiempos pasados que del presente”.
Por otra parte, ha querido trasladar un mensaje de solidaridad y reconocimiento a la Asociación, así como a los padres, los niños y sus familias. “Todo nuestro apoyo, nuestro cariño y comprensión” a un colectivo que están unidos trabajando por los “intereses” de esos niños y que está realizando una labor “difícil”.
Chrysallis Euskal Herria busca “la visibilización de una realidad, Quieren que estos niños puedan tener un futuro “normal”. Pero esta campaña va más allá, busca la felicidad de unos niños que sólo quieren ser aceptados tal y como se sienten.
García Chueca ha lamentado que una campaña tan necesaria como la de Chrysallis haya tenido tantos problemas desde el principio. En este sentido, ha querido recordar que junto a las marquesinas se quiso contratar una campaña en Facebook. Esta red social les exigió quitar la imagen porque no se ajustaba a sus políticas si no querían que les cerraran la página y finalmente, gracias a la movilización ciudadana la empresa de Zuckerberg rectificó y permitió a esta asociación de padres utilizar su cartel para visibilizar la transexualidad de los menores.
Entonces, fueron innumerables las personas que denunciaron la censura ejercida por Facebook y lograron recuperar el cartel dando una lección de tolerancia con los transexuales.