Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2015 URR 07

PSE-EE DE GIPUZKOA CALIFICA DE PERIODO"OSCURO" LOS CUATRO AñOS DE GOBIERNO DE RAJOY CON MEDIDAS "DEMOLEDORAS EN LA DESTRUCCIóN" DE LA IGUALDAD

El grupo juntero “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha apoyado la Marca Mundial de las mujeres y se ha comprometido a trabajar y a adoptar medidas a favor de la igualdad con los recursos disponibles

En su intervención en el Pleno de las JJGG de Gipuzkoa, la juntera del PSE-EE de Gipuzkoa, PETRI ROMERO, ha querido reivindicar la labor que los socialistas han venido realizando en aquellas instituciones en las que han gobernado abanderando la igualdad de género y aprobando leyes como la Ley de Igualdad y la Ley de Violencia de Género.

Sin embargo, ha querido advertir sobre el “periodo oscuro” que estamos sufriendo desde la llegada del Partido Popular al Gobierno de España. En su opinión, este ciclo ha sido “demoledor en la destrucción de las políticas activas y los presupuestos para la igualdad”.

Para ROMERO, los últimos cuatro años han sido “negros para la igualdad”. Ha asegurado que el PP es el “protagonista de los mayores ataques a los derechos y libertades de las mujeres” como la reforma de la Ley del aborto que, -como ha explicado-, “han consumado al final sólo en parte” porque han sido “aplastados por un movimiento popular en contra de los verdaderos deseos de los populares y la Iglesia que les acompaña”.

Ha alertado de que nos encontramos ante un escenario de “déficit democrático”  y los efectos “más sangrantes” de la desigualdad de género son: la violencia de género, la feminización de la pobreza, la feminización de la violencia, la discriminación salarial, la discriminación en las pensiones de viudedad, la presencia desigual en los puestos de responsabilidad política, social, cultural y económica. Está convencida de que para luchar contra estas realidades la “política es esencial”.

Por último, ROMERO ha reivindicado el compromiso de mujeres y hombres que “anhelan una sociedad más justa, libre y solidaria”. En esa responsabilidad, los socialistas, “siempre militantes contra las desigualdades”, estaremos lado de las mujeres y “nunca frente a ellas y sus reivindicaciones”.

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE