Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2015 OTS 18

PSE-EE CONSIGUE QUE LA DIPUTACIóN FORAL DE GIPUZKOA DESTINE MáS PRESUPUESTO PARA POLíTICAS DE IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El grupo juntero del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha conseguido que el presupuesto de políticas de igualdad alcance un importe “mínimo” del 1% del presupuesto de gestión para 2020.
Maite Cruzado

Maite Cruzado

Esta es una de las cinco Enmiendas que los socialistas han presentado al Proyecto de Norma Foral para la igualdad de mujeres y hombres que se ha debatido esta mañana en la Comisión de Políticas de Igualdad,  Derechos Humanos y Memoria Histórica en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

En su intervención, la juntera socialista MAITE CRUZADO, ha explicado que la Diputación Foral de Gipuzkoa tiene que poner sobre la mesa más personal y un mayor presupuesto en materia de igualdad y contra la violencia de género porque en su opinión resulta de “gran importancia” fomentar la igualdad y luchar por la dignidad de las mujeres y por lo tanto, entiende que el Proyecto de Norma Foral es un “punto de partida”. Por eso, ha reclamado una mayor dotación presupuestaria porque sino el Proyecto de Norma Foral “no será todo los ambicioso que desde el grupo socialista quiere en la lucha por la igualdad”. 

En su opinión, resulta “trascendental” que la igualdad se promocione desde la Diputación ya que el ente foral debe convertirse en un ejemplo a seguir de estas políticas para que a continuación sean los ayuntamientos quienes apliquen estos planes. Los ayuntamientos son las instituciones más cercanas al ciudadano y por lo tanto, las políticas de igualdad que se realicen en los consistorios es donde más repercusión tendrán ya que es “donde nos movemos” los ciudadanos. 

También ha reclamado la contratación de personal experto en igualdad, agentes de la igualdad,  con el objetivo de “empapar, impregnar” la gestión de la Diputación de Gipuzkoa reforzando su anclaje institucional para incidir con la igualdad en los distintos ámbitos del ente foral.

 Asimismo, ha reclamado una apuesta y combate contra la violencia machista. “Es una cuestión de Estado” en el que todas las instituciones están implicadas y “cuánto más nos unamos mejor”. 

Por último, ha destacado el compromiso de todos los socialistas en esta lucha en la que cada responsable político e institucional del PSE-EE, cada militante, va a ser un activista en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad. 

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE