El PSE-EE ha condenado la violación ocurrida el pasado sábado en Tolosa y ha querido enviar un mensaje de apoyo a la víctima, así como a su familia y amigos. Espera su pronta recuperación y ha explicado que el grupo municipal apoya al consistorio en su decisión de poner a su entera disposición los servicios que el municipio tiene para hacer frente a la violencia sexista.
En un comunicado, el portavoz socialista Cristian Fernández, ha explicado que lo ocurrido es un hecho “grave y preocupante” y ha querido recordar que hace exactamente dos años también hubo una agresión sexual durante los Carnavales. Por eso, ha reclamado al ayuntamiento que, en las fiestas, eleve la seguridad y extreme el celo para evitar violaciones y abusos sexuales.
Es importante que se active un protocolo especial contra la violencia de género, los abusos machistas, y cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. No podemos permitir que se aprovechen el Carnaval para vulnerar los derechos de las mujeres.
También, ha solicitado al ayuntamiento de Tolosa y al resto de administraciones, que impulsen políticas de sensibilización y concienciación a través de campañas anti agresión sexistas.
Por último, una representación de la Agrupación Socialista acudirá esta tarde a la concentración convocada por el Ayuntamiento y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a asistir y mostrar su rechazo a la última violación ocurrida en Tolosa.