PODEMOS concurrió a las elecciones forales de 2015 con un programa electoral que denominaros “El programa del cambio “. Quienes ahora se han aliado con EH Bildu en su oposición al PIGRUG y a la incineración decían esto en su “programa del cambio”:
6.1.1 Gestión de residuos
La política de la Gestión y el Tratamiento de los residuos es una cuestión legislada por la UE, en el marco de las Competencias Compartidas, y los respectivos Planes de Gestión de la CAE y de los tres Territorios Históricos derivan del cumplimiento de la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, sobre los residuos y por la que se derogan determinadas Directivas. En ella se determina su jerarquía:
El programa de Podemos, asumía plenamente la valorización, es decir, la incineradora prevista en el PIGRUG. ¿Quién entiende ahora que vayan con EH Bildu a la cadena humana contra la incineradora? ¿Quién entiende que compartan pancarta con EH Bildu cuya no-gestión en materia de residuos ha llevado a Gipuzkoa a una situación límite y ha supuesto un agujero millonario a las arcas públicas guipuzcoanas?
En vez de el “programa del cambio” lo que ha hecho Podemos es el “cambio del programa”. Una vez más, Podemos demuestra su inconsistencia política, su populismo, su falta de seriedad y su continuo engaño.
Por Mikel Durán
Sº de Organización y Acción Electoral del PSE-EE de Gipuzkoa