Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2016 URR 03

PARA EL PSE-EE, LUCHAR CONTRA EL FRAUDE FISCAL ES UNO DE LOS GRANDES RETOS DE ESTA LEGISLATURA EN GIPUZKOA

La portavoz adjunta del PSE-EE de Gipuzkoa en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha explicado que el grupo juntero “Socialistas Vascos” junto con el PNV han presentado 36 mociones en el Pleno de Política General que se está celebrando esta mañana de lunes. Ha destacado la referida a luchar contra el fraude fiscal. La iniciativa conjunta, con los jeltzales, insta al Gobierno foral a reforzar el equipo humano destinado contra el fraude fiscal.

En su discurso, la representante socialista ha señalado que “para poder gestionar los recursos económicos del territorio y redistribuirlos justa y equitativamente, es fundamental que todas las personas contribuyamos en función de nuestra capacidad económica y que nadie escape de esta obligación”.

Para los socialistas, duplicar el número de inspectores y agentes tributarios se hace imprescindible para perseguir el fraude y para aumentar la recaudación. Se trata de una medida más que impulsa el Grupo Juntero Socialista para perseguir a esas personas, los defraudadores, grandes insolidarios con la sociedad guipuzcoana.

El luchar contra el fraude fiscal es uno de los grandes retos en los que debemos avanzar de modo importante. Según algunas fuentes, supone un volumen de defraudación de alrededor de 2.500 millones de euros, que hay que combatir.

Hay que avanzar en la igualdad de todos los ciudadanos ante las normas tributarias; segunda, impedir la competencia desleal de los defraudadores fiscales frente a los cumplidores; y, en tercer lugar, obtener una muy buena cantidad se recursos públicos para sostener los servicios y políticas públicas que definen el Estado de Bienestar.

El fraude fiscal supone una grave merma de los ingresos públicos, además de una competencia desleal y un desincentivo hacia los ciudadanos y empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales.

El resto de las mociones tienen entre sus objetivos el avanzar en políticas sociales, el sostenimiento de la economía guipuzcoana y la creación de empleo, así como la lucha contra la violencia de género.          

De las 200 mociones presentadas, García Chueca ha dicho que el grupo socialista apoya cien de estas iniciativas, rechazando así las críticas de que se aplicaba en este Pleno el rodillo de la mayoría. Han votado que no a aquellas mociones cuya competencia no es de la Diputación Foral, porque no coincide con la estrategia del Partido Socialista o porque, sencillamente, ya se están aplicando.

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE