Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2015 ABE 01

PARA EL PSE-EE, EL ALCALDE DE LEZO HA COMETIDO UNA "GRAN ESTAFA" PROLONGANDO UN AñO MáS EL PAP EN LA LOCALIDAD

El grupo municipal socialista ha mostrado esta mañana su malestar ante la decisión del alcalde, Kepa Garbizu (PNV) de mantener en Lezo el sistema de recogida Puerta a Puerta, al menos durante el año 2016.
Producto Producto

En una rueda de prensa, el portavoz del PSE-EE, José Ángel Sánchez, ha asegurado con rotundidad” que es “una gran estafa a los vecinos de Lezo” y que se trata de una decisión “irresponsable e incongruente” con lo que los jeltzales han venido denunciando en la pasada legislatura. 

Sánchez se ha referido a los “numerosos” vecinos de esta localidad que mediante el registro municipal, correos electrónicos e incluso, acercándose a él personalmente, se han interesado  por la retirada del “controvertido” sistema de recogida que Bildu impuso “dictatorialmente” ya que tras las elecciones municipales de mayo “entendían que iba a desaparecer en este año 2015”. 

El portavoz socialista ha reclamado al alcalde de la localidad que se “replantee” el continuar con el Puerta a Puerta y que implante de forma “inmediata” el Quinto Contenedor. En el caso de no hacerlo insta a que se convoque una consulta “en el mes de enero a más tardar”, aunque entiende que tras los resultados electorales es un “paso innecesario”. Si se hace la consulta, con el resultado en la mano, que a Sánchez no le cabe ninguna duda que será la vuelta de los contenedores, el sistema se instale en el plazo de dos meses. En cualquiera de las dos decisiones que adopte contará con la colaboración del PSE-EE. 

También ha reclamado al alcalde de la localidad a que licite un nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos dando solución a los “grandes déficits” que este municipio tiene. El actual contrato se gestó hace 8 años y vence el próximo 31 de diciembre de 2015. Se realizaron modificaciones bajo fuertes críticas por parte de PSE-EE y PNV que las tachaban de “oscurantistas” ya que fueron aprobadas por Bildu en Junta de Local de Gobierno y no en el Pleno para evitar que la oposición tuviera acceso a información sobre el PaP.Ahora, el alcalde del PNV ha decidido prorrogar ese contrato un año más. 

Sánchez está convencido de que detrás de esta decisión que, -ha dicho-, es “política” hay pocas ganas de trabajar para abordar la “dejadez y la escasa limpieza del pueblo”, pero insinúa que hay una razón de más calado: el alcalde “no se ha atrevido” a negociar un nuevo contrato. 

“El actual contrato está hecho exprofeso para el actual sistema de recogida Puerta a Puerta, no cumple tampoco las expectativas que tienen los lezotarras con respecto a la limpieza viaria que se vio muy afectada con la implantación del PaP. Seguimos pagando lo mismo, pero a costa de mermar los servicios de limpieza para paliar el déficit y los gastos que nos ocasiona el servicio de recogida PaP”, ha explicado. 

Para Sánchez, todo esto le demuestra la “falta de credibilidad del PNV en la gestión de residuos y limpieza viaria, así como su irresponsabilidad al mantener un sistema caro, sucio, además de condenar durante al menos un año más a que los lezotarras no puedan tener sus calles, parques y polígonos industriales con la limpieza que demandan y se merecen por los altos impuestos que pagan”.

Por último, el PSE-EE de Lezo se ha comprometido a seguir defendiendo la implantación del Quinto Contenedor con chip, con carácter voluntario y con descuentos fiscales a aquellos que lo utilicen en aras a conseguir el objetivo alcanzable de conseguir tasas de reciclaje superiores al 60%. 

DOCUMENTACIÓN

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE