Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2016 URT 28

PARA EL PSE-EE DE VILLABONA, LA MEJORA DE LA VIDA DE LOS VECINOS ERA UNA PRIORIDAD PARA DAR SU APOYO AL PRESUPUESTO MUNICIPAL DEL 2016

El lunes 25 se aprobaron los presupuestos de Villabona, con el voto favorable de los socialistas vascos, aunque ha lamentado que muchas inversiones necesarias y urgentes no hayan podido tener consignación presupuestaria por tener que hacer frente a la sentencia contra Villabona Lantzen.

En un comunicado, la portavoz socialista, María Luisa Arija, ha explicado que la sociedad municipal Villabona Lantzen debía haber supuesto unos ingresos importantes para el ayuntamiento, pero nos hemos encontrado con la “desagradable” sorpresa, de tener que hacer frente a unos gastos originados por las diversas sentencias recaídas y por las que el ayuntamiento ha tenido que responsabilizarse. 

Como ha señalado, para los socialistas en Villabona había unas prioridades presupuestarias que era preciso contemplar en los Presupuestos para el 2016 si el gobierno municipal quería contar con el voto socialista. “Era preciso abordar presupuestariamente inversiones que mejoraran la vida de los vecinos y su relación con el Ayuntamiento, como son el BAC, el camino de Lizarraga y las mejoras en la Haurreskola, suprimiendo otras cuestiones no prioritarias como Udalbiltza”. 

Arija ha asegurado que los socialistas de Villabona hemos apostado primero por cumplir la legalidad y hemos primado también por la mejora de la calidad de vida de las y los vecinos estableciendo partidas concretas para mejorar la seguridad. 

Sin embargo, ha reconocido que “nos hubiera gustado hacer frente al parque cubierto de Larrea pero no ha resultado posible su ejecución este año 2016, ya que las inversiones se han visto muy mermadas por tener que hacer frente a la obligación legal de ejecutar las sentencias contra Villabona Lantzen”. 

También ha dicho que los socialistas en Villabona hemos expuesto cuáles son nuestras exigencias y prioridades y aunque no compartimos con el gobierno municipal todas sus propuestas, “sí apoyamos aquellas actuaciones que supongan mejoras en el día a día de la mayoría de la ciudadanía, sin caer en posiciones demagógicas ni priorizar postulados partidistas”. 

En este sentido, ha querido resaltar una partida introducida en la negociación de la mano del Partido Socialista en la que el Ayuntamiento. Se trata del alquiler de emergencia destinado a aquel vecinos que por circunstancias muy concretas, un accidente como un incendio o un desahucio, pudiera acceder a una subvención de 7.000 euros para alquilar durante seis meses un piso para que pueda recuperarse y salir de ese “mal trance”. También ha destacado el aumento de las ayudas a la Asociación de padres del Colegio Doctor Fleming, con la que colabora la concejal socialista en la negociación que realiza esta asociación con Educación para que el próximo curso todos los niños tengan un autobús para acudir al centro. 

Por último, ha querido referirse al futuro del sistema de recogida de basuras de Villabona. Parece que muy pronto se firmará el acuerdo que permita el fin del PaP con un acuerdo de todos los grupos. Ha destacado el hecho de que se haya abierto un proceso de diálogo y que no se gestione mediante la imposición, excluyendo el sentir de la calle y sin tener en cuenta la opinión de los demás como se hizo con el anterior gobierno de Bildu.

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE