Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2016 OTS 02

LA INTERLOCUCIóN ENTRE RESPONSABLES POLíTICOS SOCIALISTAS HA RESUELTO EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS HEREDADO DEL ANTERIOR GOBIERNO DE BILDU, DICE EL PSE-EE

El Grupo Juntero Socialista, a través de su portavoz, Eneko Andueza, ha puesto en valor la responsabilidad y el diálogo interinstitucional de los dirigentes socialistas como base de una buena gestión, tras perder en materia de residuos cuatro años por culpa de Bildu.

En un comunicado, Andueza ha destacado el acuerdo logrado entre Gipuzkoa y Cantabria tras la colaboración institucional alcanzada entre la Vicepresidenta Socialista de Cantabria y Consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz y el Diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, el socialista, José Ignacio Asensio. 

“Agradecemos a los compañeros de Cantabria su muestra de solidaridad y su diligencia y rapidez en la gestión de una cuestión” que es un tema de “emergencia”. “Ambos responsables políticos socialistas han primado, frente a cualquier otra cuestión, el interés general y la salud pública en una situación muy crítica en la que la alternativa era no recoger los residuos de la calle”. 

Sin embargo, ha sido muy crítico con EH Bildu y le ha responsabilizado de la situación en la que Gipuzkoa se encuentra actualmente. Ha recordado que, en la pasada Legislatura, los socialistas advirtieron de forma “constante” de que la gestión que estaba llevando a cabo Bildu iba a tener consecuencias. “Esta es la herencia que hemos recibido de Bildu de la que tiene que dar explicaciones”. 

 “Durante cuatro años paralizó el desarrollo del PIGRUG y Bildu tampoco fue capaz de desarrollar las infraestructuras, esenciales e imprescindibles,  con las que todas las formaciones políticas estábamos de acuerdo. Pero además, ha sido una Legislatura en la que ha despilfarrado de forma irresponsable el dinero de los guipuzcoanos para no hacer nada y se ha jugado con la credibilidad económica de este Territorio”, ha dicho. 

Por último, Andueza, tras reconocer que las medidas adoptadas por la actual Diputación  son “provisionales”, ha mostrado el apoyo del grupo juntero socialistas a las decisiones adoptadas por la Diputación Foral y el Departamento de Medio Ambiente para salir de este “atolladero” al que nos ha abocado Bildu con su “nefasta” gestión. 

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE