Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2015 OTS 25

JOSE ANTONIO SáNCHEZ: "TENGO GANAS DE TRABAJAR POR MI PUEBLO"

Para DENIS ITXASO, SÃNCHEZ se va a convertir en “la voz de todas esas personas que se han sentido desamparada y atropellada” con el PaP y la imposición del sistema y con una forma de ver el municipio de una forma que ha tachado de “parcial, poco plural”.
Denis Itxaso y Jose Antonio Sanchez

Denis Itxaso y Jose Antonio Sanchez

Producto Producto

JOSE ANTONIO SÁNCHEZ es el candidato del PSE-EE  a la alcaldía de Zizurkil. En su presentación que se ha desarrollado esta mañana en la Casa de Cultura ha estado presente el candidato a Diputado General de Gipuzkoa, DENIS ITXASO. 

Este vecino de Zizurkil, de 43 años, trabajador de Michelín ha explicado que actualmente es concejal en Hernani, “trabajando desde la oposición” y se presenta a las elecciones municipales del próximo mes de mayo con ganas por trabajar por su pueblo. “Tengo ganas de trabajar por mi pueblo”, ha dicho y además hacerlo bajo las siglas del Partido Socialista. Su trabajo en Hernani, también gobernada por mayoría absoluta por Bildu,  le ha permitido aprender valores y adquirir conocimientos que le sirven ahora para ofrecer a Zizurkil un proyecto creíble y basado en el trabajo y en el diálogo, respetando la pluralidad de los vecinos de este municipio. 

Ha señalado que ha decidido encabezar la candidatura socialista de Zizurkil porque su objetivo es que en la próxima legislatura se de una gestión plural y dialogada, fiel reflejo de los ciudadanos de este municipio. En su opinión hay otra forma de hacer política ya que Zizurkil y Gipuzkoa merecen algo mejor de lo que tenemos actualmente. 

Ha hablado con orgullo de ser socialista y ha puesto en valor los principios que desarrolla el PSE-EE en las instituciones donde está presente. Quiere construir una Zizurkil desde la integración de todos, desde el diálogo y desde la atención a los problemas reales y cotidianos de los ciudadanos. Para ello, ha hecho un llamamiento a los votantes socialistas y a los que no lo son para que respalden la candidatura del PSE-EE porque es la única fuerza que intentará “buscar soluciones para esos problemas del día a día de la gente”. 

“Voy a trabajar porque la gente que se siente socialista en este pueblo no tenga pudor de trabajar por el pueblo,  por las siglas del Partido Socialista, lo que es un honor poder trabajar desde estas siglas  frente a esos radicalismos que estamos sufriendo a día de hoy”, en referencia a la gestión de Bildu. 

No quiere estar encerrado en su despacho y su objetivo es ser muy accesible y cercano a los ciudadanos de Zizurkil para que le trasladen de primera mano sus problemas y sus necesidades. “Vamos a buscar las mejores soluciones para todo,”, ha dicho. Tras anunciar que mantendrá reuniones con ciudadanos y distintos sectores de Zizurkil, ha señalado que “vamos a tener una serie de contactos con los vecinos, con empresarios, comerciantes” porque quiere nutrirse de sus aportaciones e ideas de cara a la redacción del programa electoral. Un programa electoral que será “creíble,  social y económico, para todos”. 

Ha reivindicado la necesidad de una gestión basada en el diálogo y en la pluralidad frente al modelo de imposición de Bildu. “La gente está harta de los que no saben hacer para todos desde las instituciones como son las instituciones gobernadas por Bildu”, ha dicho. La gestión del Puerta a Puerta ha sido el ejemplo más claro de la imposición con la que la coalición abertzale está gobernando este ayuntamiento, que han utilizado la mayoría absoluta para pasar por encima de las necesidades de los vecinos. “Pasan el rodillo y no tienen en cuenta la voluntad del pueblo como se demostró aquí con el Puerta a Puerta” tras ignorar la consulta popular y su resultado que era en contra del PaP. 

Ha querido destacar que Zizurkil apostó “decididamente” por el reciclaje, pero mediante el Quinto Contenedor que está demostrado es “mucho más económico, más cómodo para los ciudadanos”. Sin embargo, Bildu en vez de tender la mano y “dialogar con los ciudadadanos, ha decidido imponer sus tesis, su forma de reciclar, que es mucho más cara e incómoda”. Además, la recogida del Puerta a Puerta no da solución al problema del tratamiento de los residuos que tiene este Territorio que pasa por una “solución global”. 

Por su parte, DENIS ITXASO ha definido a SANCHEZ como un “hombre al que le preocupan las cosas que pasan en este municipio” y ha explicado que estos últimos cuatro años ha estado encima de la vida municipal.  Ha defendido la necesidad de que haya una representación del PSE-EE en el Ayuntamiento de Zizurkil. “Somos necesarios para seguir defendiendo a una parte de la ciudadanía que se ha sentido indefensa por unos gobiernos municipales también aquí en Zizurkil ausentes de las preocupaciones de la ciudadanía”. 

Con el Puerta a Puerta, “Bildu ha generado mucha tensión en el municipio, a cuenta de algo que debería de ser resuelto por la vía del consenso y del acuerdo, por la vía de la escucha, por la vía del diálogo, más allá de las preferencias que uno tenga”. 

Para DENIS ITXASO, SÁNCHEZ se va a convertir en “la voz de todas esas personas que se han sentido desamparada y atropellada” con el PaP y la imposición del sistema y con una forma de ver el municipio de una forma que ha tachado de “parcial, poco plural”. Ha reivindicado a Zizurkil como un municipio plural, donde conviven personas muy diversas y por lo tanto “en Zizurkil se tiene que abrir paso un espacio de encuentro como el que representa el PSE-EE”. 

Ha agradecido a SANCHEZ que sea un hombre que defienda las posturas de diálogo, encuentro y de consenso que hace falta cuando se gestiona. “La democracia local sale derrotada cuando las cosas se tienen que imponer”, ha dicho para concluir. 

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE