Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2015 MAR 15

ITXASO PIDE QUE GIPUZKOA SE LEVANTE ANTE LA CULTURA DE LA IMPOSICIóN

El candidato a diputado general junto Izaskun Gómez y miembros de la candidatura del PSE-EE a la alcaldía de Pasaia participan en la manifestación organizada por Plataformas contra el PaP en Trintxerpe IZASKUN GÓMEZ se compromete a que si los socialistas tienen una mayoría suficiente eliminará el Puerta a Puerta sin consulta popular
Denis Itxaso

Denis Itxaso

Producto Producto Producto

El candidato del PSE-EE a diputado deneral de Gipuzkoa ha acudido esta mañana a la manifestación organizada por las Plataformas contra el PaP en el barrio pasaitarra de Trintxerpe y lo ha hecho acompañado de concejales socialistas de ese municipio y de IZASKUN GÓMEZ, candidata a la alcaldía.

En declaraciones a los medios, ITXASO se ha mostrado esperanzado por el nervio ciudadano que muestran las gentes de Gipuzkoa que no están dispuestas a que la cultura de la imposición de Bildu los desmovilice y los desmotive para seguir reclamando una recogida selectiva más cómoda, flexible y limpia. Ha opinado que los guipuzcoanos nos estamos levantando ante esta imposición que sólo responde a obsesiones torpes y alejadas del sentir ciudadano y esta movilización de hoy en Trintxerpe lo demuestra.

El aspirante a diputado general ha explicado que hoy lo socialistas tenían que estar aquí. Era una cuestión “fundamental” porque en esta lucha para eliminar el Puerta a Puerta el PSE-EE ha estado junto a los ciudadanos, apoyándolos durante los últimos meses. “Venimos apoyando miércoles tras miércoles”. Sin embargo, ITXASO ha reclamado a los guipuzcoanos una rebelión pacífica contra la imposición que durante esta legislatura Bildu ha estado ejercitando. “Gipuzkoa se tiene que levantar definitivamente, como lo hacen hoy aquí los pasaitarras, para hacer frente a una imposición que no es tolerable máxime cuando además hay razones objetivas para pensar que este sistema de recogida no es el más adecuado para los ámbitos urbanos porque es sucio, incómodo, inflexible y lo más importante porque la gente no lo quiere a pesar de que quiere reciclar y porque hay alternativa y la alternativa son los contenedores que pueden funcionar y funcionan muy bien”.

Por su parte, IZASKUN GÓMEZ se ha comprometido de nuevo a que si el PSE-EE obtiene en las próximas elecciones municipales una “mayoría suficiente” en el ayuntamiento eliminará el Puerta a Puerta de las calles de Pasaia porque “sencillamente los pasaitarras no lo quieren”. Además, ha hecho hincapié en que es importante que los socialistas tengan una mayoría suficiente porque de obtenerlo no habría necesidad de consulta popular porque “si tienes los votos la consulta popular está hecha”.

La portavoz socialista también ha querido destacar que esta manifestación estaba organizada “por la ciudadanía” y que ha querido con su presencia en la calle “rebelarse contra la imposición del equipo de gobierno municipal de Bildu”.

Ha destacado que esta manifestación se suma a otras acciones que los vecinos de Pasaia han venido organizando tras la imponerse este sistema de recogida de basuras. Para ello se recogieron más de 4.000 firmas que fueron presentadas ante el ayuntamiento pero que fueron “ninguneadas” por la alcaldesa y por Bildu. Como ha recordado, esas firmas son más de los votos que tanto la coalición soberanista como Izquierda Unida lograron en las anteriores elecciones municipales.

Ha insistido en las formas con las que Bildu ha implantado este sistema que ha sido de forma “inquisitorial” y aunque los vecinos no lo quieren “lo han impuesto”. Sin embargo, ha mostrado su “pena y malestar” porque lo que en otros municipios con alcaldes de Bildu sí ha sido posible en Pasaia no y es que, como ha reconocido, los socialistas confiaban que la alcaldesa de esta localidad hubiera reconsiderado su posición, dado el rechazo de los ciudadanos, pero no ha sido así y “hemos llegado a lo que hemos llegado”.

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE