Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2015 EKA 19

IñAKI ARRIOLA ESTá CONVENCIDO QUE EL GOBIERNO "DEL CAMBIO" FORMADO POR PSE-EE Y PNV DA ESPERANZA A GIPUZKOA

El PSE-EE de Gipuzkoa valora el acuerdo alcanzado entre socialistas y el PNV para gobernar conjuntamente la Diputación Foral de Gipuzkoa
Producto Producto

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista y el PNV para gobernar conjuntamente la Diputación Foral de Gipuzkoa. “Es un acuerdo positivo para Gipuzkoa”. En las elecciones forales, los socialistas pedimos el voto a la ciudadanía para impulsar el cambio político en este Territorio, y los resultados electorales han avalado al Partido Socialista como una fuerza política decisiva en Gipuzkoa. 

“Nosotros en la campaña electoral dijimos a los ciudadanos que el voto al Partido Socialista era un voto para el cambio en el territorio, para impulsar un gobierno distinto, un gobierno que tuviera en cuenta las necesidades reales de la ciudadanía guipuzcoana, que sacara a Gipuzkoa de la parálisis a la que la había sometido el gobierno de Bildu y en ese sentido, hemos logrado un acuerdo con el PNV que da esperanza al Territorio”, ha dicho.

En un comunicado, ha asegurado que “los socialistas hemos sido coherentes y ahora se abre un tiempo nuevo de esperanza para Gipuzkoa”, con un gobierno sólido que comparte un programa para desarrollar en los próximos años, hacer frente a los retos que tenemos en este Territorio, y responder a las necesidades que reiteradamente reclama la ciudadanía: el impulso a la economía y el empleo, el sostenimiento de las políticas sociales y la resolución de los problemas que, desde hace años, viene padeciendo Gipuzkoa tanto en la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, como en el transporte público y la financiación de las carreteras. Un gobierno comprometido con las políticas sociales, que y en este sentido, no dejará a nadie en la cuneta, “ni abandonado” y que también impulsará una “política fiscal justa”.  Será un gobierno “solvente, diferente, de cambio, cercano a la ciudadanía y responsable en la resolución de los problemas de Gipuzkoa”. Todo ello apoyado en una mayoría política y social de la ciudadanía guipuzcoana. 

Gipuzkoa es un territorio complejo y diverso,   “nos agotamos en discusiones y debates estériles” y por eso era absolutamente necesario desarrollar una política de búsqueda de acuerdos y consensos, de poner en valor lo que nos une por encima de lo que nos separa, y este es un ejercicio que tanto el PSE-EE como el PNV hemos sabido poner en práctica, para de esta forma priorizar los intereses de Gipuzkoa. El gobierno foral formado por PSE-EE y PNV tendrá “un programa claro y unos objetivos claros”. 

Consecuencia de este ejercicio, el próximo gobierno foral va a ser un gobierno “plural y equilibrado”, en el que se van a ver reflejados la inmensa mayoría de la ciudadanía guipuzcoana. “Este ejercicio de diálogo, de acuerdo y de consenso va a permitir que Gipuzkoa tenga un gobierno fuerte, gobierno sostenido por una mayoría absoluta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, que va a permitir serenidad y sosiego” y que el horizonte de este Territorio sea de “esperanza para los próximos años”. 

Ahora se trata de pasar de las palabras a los hechos, y comenzar a trabajar “con solvencia y con coherencia política” para que la esperanza que genera este gobierno se traduzca en progreso y bienestar para Gipuzkoa y para el conjunto de ciudadanos y ciudadanas del Territorio. 

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE