Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2015 MAI 02

IñAKI ARRIOLA ASEGURA QUE EL PNV ES EL "BOMBERO PIROMANO" QUE PERMITE GOBERNAR A BILDU Y HA PROVOCADO EL "CAOS" EN GIPUZKOA

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, IÑAKI ARRIOLA, está convencido que los socialistas somos la única garantía para que Bildu no gobierne Gipuzkoa tras las elecciones municipales y forales del 24 de mayo
Producto Producto Producto

El PSE-EE se compromete a formar gobiernos de progreso para la próxima legislatura. “El voto al PSE-EE será un voto al cambio” para gobiernos que den “rumbo y esperanza” a los ciudadanos, ha señalado.  


Bildu es el culpable de la paralización del territorio, pero también el PNV y su presidente en Gipuzkoa, Joseba Egibar tienen su responsabilidad en el “caos” provocado por la coalición soberanista en este territorio. “Egibar ha sido el gran responsable de lo que ha ocurrido en Gipuzkoa en estos cuatro años”; tras recordar que los socialistas siempre ha tenido la puerta abierta al entendimiento con el PNV para que aunar una mayoría política que hubiera permitido gobiernos alternativos y estables para la Diputación Foral y los principales ayuntamientos guipuzcoanos,  para  enfrentarse a los problemas del territorio. Sin embargo, los jeltzales nunca lo han querido y los guipuzcoanos han tenido que soportar un gobierno foral de Bildu que ha sido una “pesadilla”.  


Lo que el dirigente socialista ha criticado también es que a pesar de la mano tendida de los socialistas, el PNV  permitió gobernar a la coalición soberanista y ahora esté lamentándose de la deriva a la que ha abocado al  territorio. Por eso, ha criticado los llamamientos del Presidente del PNV, Andoni Ortuzar, reclamando a los guipuzcoanos que se rebelen contra Bildu, presentándose ante la sociedad  como la alternativa para sacar a Gipuzkoa del caos.  


Arriola ha advertido que los jeltzales no son la garantía para que Bildu no gobierne Gipuzkoa en la próxima Legislatura. “El Partido Nacionalista Vasco es como el bombero pirómano que primero prende fuego al monte y después quiere presentarse como la garantía para echar a Bildu”. “Eso no es así y no puede ser así. En estos cuatro años, y pudiendo, el PNV no ha quitado a Bildu (del gobierno foral) cuando estaba mal gestionando y mal gobernando las instituciones para constituir gobiernos que pusieran rumbo a Gipuzkoa. Ahora difícilmente su compromiso (de cambio) es creíble de cara a  estas elecciones municipales y forales”, ha dicho.  
También ha denunciado que las decisiones estratégicas que el PNV adopta para Gipuzkoa en Bizkaia no las hubiera tomado y está convencido que si fuera Bizkaia lo que hubiera estado en juego, los jeltzales se hubieran puesto de acuerdo con el PSE-EE para alcanzar un gobierno estable en la diputación y garantizar así los proyectos estratégicos a los que Bildu se opone. “Ortuzar sabe que el PNV no hubiese permitido en Bizkaia lo que ha permitido en Gipuzkoa”.


 También ha asegurado que Ortuzar en Gipuzkoa es un “paracaidista” que viene a Gipuzkoa a pedir el voto pero que no se compromete con las necesidades, los problemas y el futuro de este territorio; mientras critica las palabras del dirigente jeltzales cuando tachó al  Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez de paracaidista.  El PNV no es creíble ahora hablando de cambio en este territorio cuando los jeltzales lo evitaron. El gobierno de Bildu no se entiende sin la ayuda del PNV que decidió no dar un futuro a los guipuzcoanos y por lo tanto, no se puede esperar nada de los jeltzales, ha señalado.  


 Iñaki Arriola ha realizado estas declaraciones en el acto de reinauguración de la casa del pueblo de Bergara junto al candidato a diputado general, Denis Itxaso y la candidata a la alcaldía de la localidad, Mari Carmen Barrenechea. Acto que coincide, como ha explicado el dirigente socialista, con los 136 años del nacimiento del PSOE, lo que significa una “fecha señalada” para los socialistas y lo celebramos en Bergara donde “queremos renovar nuestro compromiso con los trabajadores y la gente sencilla de aquí”.


 Arriola ha reconocido que la comarca de Debagoiena no es una “zona sencilla para el Partido Socialista” ya que ha sufrido el acoso de ETA y su entorno y se ha visto con dificultades para poder defender sus ideas y principios, representando la pluralidad del Alto Deba. Sin embargo, a pesar de las amenazas, el PSE-EE ha estado y seguirá estando aquí con el compromiso y la certeza de que “representamos una parte de la ciudadanía de Bergara” que se siente progresista y de izquierdas.  

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE