Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

BERRIAK

2015 URR 22

EL PSE-EE DE VILLABONA REAFIRMA SU APUESTA POR EL SISTEMA DE CONTENEDORES

El grupo municipal socialista de Villabona se ha mostrado abierto al diálogo y a la negociación en el proceso de revisión del sistema de recogida de residuos de la localidad que desde el equipo de gobierno se pretende poner en marcha. En un comunicación, la portavoz del PSE-EE, María Luisa arija, ha dicho que cuando en la pasada Legislatura el anterior gobierno municipal impuso el Puerta a Puerta, los socialistas nos mostramos favorables al diálogo “constructivo y sincero”, aunque dejamos muy claro que teníamos dos líneas rojas que son “infranqueables”. Somos contrarios a la imposición del PaP y a abrir vertederos en Gipuzkoa. 

Los socialistas siempre nos hemos comprometido públicamente a “eliminar de forma inmediata” este sistema de recogida porque es “caduco, sucio, incómodo y caro”, que es un sistema de recogida y no un sistema de reciclaje como Bildu intentó vender, además de no responder a una demanda de los vecinos e “hipoteca económicamente a nuestro ayuntamiento”. De hecho, desde que se ha impuesto el PaP el gobierno municipal ha tenido unos gastos extraordinarios en compra de material para la implantación de este sistema que ha obligado incluso, a varias ampliaciones de crédito porque el coste superaba lo presupuestado.

En Villabona la implantación del PaP ha traído consigo incluso la persecución de aquellos ciudadanos que no cumplían correctamente con el Puerta a Puerta sancionándoles “a una media de 20 multas al mes” tal y como se ha denunciado insistentemente por el grupo socialista en los Plenos. Además, del supuesto un retroceso en la limpieza, salubridad y las condiciones estéticas de nuestras calles y plazas. El Puerta a Puerta también ha impuesto una serie de pautas de consumo alimenticio por las cuales sólo es posible depositar la materia orgánica determinados días de la semana.

Por último, Arija ha insistido en su apuesta por el sistema de contenedores como el mejor sistema de recogida de residuos y también se ha mostrado partidaria de la concienciación ciudadana en la necesidad del reciclaje, pero nunca desde la imposición. “La seducción por un lado y la mayor comodidad para el ciudadano por otro, son la clave del éxito para el aumento de la recogida selectiva”, ha dicho.

 

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE