El portavoz socialista y concejal de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios del Ayuntamiento de Arrasate, Oscar García Horrillos, ha explicado que el plan de conectividad Wi-Fi público tiene como objetivo el dar cobertura de internet a los espacios públicos que van desde el Portalón hasta la parada de autobús de Garibay. Ha recordado que esta iniciativa estaba recogida en el programa electoral del PSE-EE de Arrasate.
Vodafone ha sido la empresa adjudicataria que va a poner en marcha el proyecto “piloto” en estas dos zonas de Arrasate. Una vez, que el servicio sea activado, el objetivo es el de ampliarlo a otros lugares.
Cada vez son más las ciudades que tienen una amplia red de espacios públicos que ofrecen internet gratis y Arrasate se ha querido sumar a ellos. El servicio permitirá a los ciudadanos navegar por internet a gran velocidad y con una conexión fiable, a través de una red a la que los usuarios se conectarán automáticamente cuando entren en una de las dos zonas de cobertura.
Consideramos que es una ventaja y es básica para el desarrollo de una sociedad porque los ciudadanos necesitan estar conectados en un mundo en el que “internet es absolutamente indispensable”