En un comunicado, Serrano ha destacado de Gautena su compromiso, su efectividad y su ejemplo. La labor que desarrolla Gautena, creada en 1978, es un orgullo para Gipuzkoa, el Alto Urola y para Zumarraga.
Ha explicado que este consistorio cedió en el año 2013 a Gautena el uso de un local que es la sede de esta Asociación en esta localidad, comarcalizando así sus servicios. Pero la colaboración viene de tiempo atrás porque en el año 2009 firmamos un convenio para que pudiera utilizar los locales del Gazte Txoko y el Topaleku.
Para Zumarraga, el poder apoyar a Gautena es un honor y una magnífica oportunidad de colaborar en un campo especialmente sensible para nuestra sociedad. Siempre hemos entendido que cualquier esfuerzo respaldando tanto a esta Asociación, a las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y a sus familias en Zumarraga y la zona Urola-Goierri es necesario.
Por último, Serrano ha deseado a Gautena muchos éxitos y muchos años más de generoso servicio y eficaz entrega a favor de las personas con TEA y a sus familias.