Elorza ha señalado que “con el PSOE en Moncloa a Gipuzkoa siempre le fue bien”, puesto que el Gobierno de España ha dado importantes apoyos para proyectos del territorio, con fuertes inversiones y además, -como ha explicado-, ha habido un diálogo fluido con el Gobierno Vasco, aspecto que especialmente fue clave durante el mandato del Lehendakari Patxi López.
Elorza acompañado por el alcalde de Zumárraga, Mikel Serrano, y el Teniente de Diputado General, Denis Itxaso, en la Feria de Santa Lucía, ha dicho que con Pedro Sánchez en La Moncloa volverá a repetirse el apoyo a los proyectos estratégicos relacionados con la recuperación económica y la realización de infraestructuras en Euskadi, así como el entendimiento para culminar el final del terrorismo y consolidar la convivencia.
Está demostrado con hechos la cooperación y el apoyo que el País Vasco ha recibido siempre de los Gobiernos socialistas. En cambio, sabemos que con Rajoy no avanzara ni el entendimiento ni la convivencia entre Euskadi y España.
La apuesta política de los Gobiernos del PSOE permitieron la reconversión industrial, la regeneración urbanística de la ría izquierda y las grandes inversiones en Bilbao, las destinadas a su puerto y aeropuerto, la apuesta decidida por el sistema ferroviario de la Y vasca o las ayudas a las empresas innovadoras y de vanguardia en Gipuzkoa.
Además, los Gobiernos socialistas mantuvieron el diálogo con el Gobierno Vasco en el marco del Estatuto y la Constitución, respetaron el Concierto y el Cupo, aportaron fondos europeos a los ayuntamientos y trabajaron y consiguieron acabar con ETA.
El alcalde de Zumárraga, Mikel Serrano también ha reivindicado los gobiernos socialistas, con los que han llegado las mejores cosas para Gipuzkoa y ha resaltado que hasta en el fin del terrorismo el Partido Socialista fue decisivo ya que fueron dos gobiernos del PSOE, el de Madrid y el del Gobierno vasco con Patxi López como lehendakari, quienes ganaron la batalla a ETA.
Está convencido de que con Pedro Sánchez en la Moncloa “ganaremos todos” y que el próximo domingo llegará el “sentido común”. Gracias al voto de los progresistas, el 20 de diciembre se cerrarán cuatro años negros y los socialistas pararemos el desmantelamiento de los servicios públicos y el incremento de la pobreza y la desigualdad provocada por el Partido Popular y Rajoy.
También ha querido resaltar la labor que, en la pasada legislatura, llevó a cabo Odón Elorza en el Congreso. No ha dudado en señalar que el candidato del PSE-EE por Gipuzkoa ha sido “la voz de Zumárraga y de Gipuzkoa” en el Congreso y que ha sido el diputado que ha llevado a Madrid las necesidades de sus vecinos.
Ha pedido el voto para Pedro Sánchez y para Odón Elorza porque sólo ellos “pelearán y trabajarán” en la búsqueda de complicidades y en el entendimiento entre los gobiernos vasco y español para compartir retos y proyectos; todo ello como fortalecer la convivencia entre Euskadi y España, ha dicho para concluir.