Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

NOTICIAS

17 MAY 2016

PSE-EE PIDE LA CREACIóN DE UNA COMISIóN DE SEGUIMIENTO Y COORDINACIóN PARA EL PROYECTO DEL POLIDEPORTIVO DE HERNANI

El grupo municipal del PSE-EE de Hernani ha reclamado, con carácter de urgencia, la creación de una Comisión de Seguimiento y Coordinación  para “velar por el buen desarrollo de las obras del Polideportivo” y también para que afronte las afecciones que el proyecto va a provocar. “Desconocemos qué alternativas tienen los clubes deportivos que utilizan las instalaciones de Hernani. Tampoco sabemos a qué centro deportivo o centros deportivos serán trasladados los usuarios y qué ocurrirá con las cuotas que han abonado. Pero también es una incógnita qué ocurrirá con los trabajadores y con las empresas que ofrecen servicios actualmente en el Polideportivo.

En un comunicado, el portavoz socialista, Ricardo Crespo, se ha mostrado asombrado por “mala gestión e improvisación política” que se están sucediendo en el proyecto de mejora del polideportivo, algo a lo que ya nos está acostumbrando el gobierno de EHBildu. “Creemos que está siendo una gestión muy deficiente y parece que sólo actúan cuando los demás denunciamos los errores del proyecto”.

 El polideportivo de Hernani es el más viejo de Gipuzkoa y apenas ha sufrido reformas desde que se inauguró hace 36 años. El proyecto de renovación se va a llevar a cabo en dos fases, la segunda se pondrá en marcha en verano de este año, con la ampliación de la piscina. Como ha dicho Crespo, un proyecto que tiene un coste inicial de 2,5 millones de euros se debe ejecutar de forma “adecuada, con una gran previsión y con la máxima exigencia por parte de las autoridades locales”, así como “un control exhaustivo” del dinero público que se va a invertir en las obras anunciadas.

Sin embargo, a falta de un mes escaso para el cierre del polideportivo por la obra de la piscina nueva, ni los usuarios, ni los clubes deportivos, ni los representantes de los ciudadanos tenemos información sobre las alternativas previstas por el gobierno municipal, ha explicado.

 Como ha señalado, los socialistas llevamos meses solicitando información para conocer las afecciones de la obra, incluso hemos pedido la convocatoria de una Comisión de Deporte monográfica, que a día de hoy no se ha celebrado.

Asimismo, sobre la ejecución de la primera parte del proyecto, el grupo municipal socialista denunció la mala elección de las baldosas del polideportivo ya que resbala el suelo del vestuario, la entrada a la piscina y las duchas, están constantemente mojadas y por lo tanto sucias.

Tuvo que ser el PSE-EE, ha recordado, quién realizó una denuncia pública y fue entonces cuando el gobierno municipal decidió cambiar, parcialmente, durante la obra de este año, las baldosas del pasillo que da acceso a la piscina, las duchas y las del vestuario, olvidándose de las baldosas del suelo de la entrada que son tan resbaladizas como las del resto del polideportivo.

 Si hubo caídas, dentro del vestuario y las duchas, que fueron denunciadas por los usuarios por el riesgo y el peligro existente, lo mismo ocurre con el material de la entrada del polideportivo que ha de ser, -a nuestro juicio-, también sustituido, ya que no queremos lamentar caídas al entrar de la calle con las suelas de los zapatos mojadas en un día lluvioso.

 Esta petición se trasladó a la Comisión de Urbanismo del pasado 19 de abril. El gobierno municipal justificó su decisión porque dijeron que habían realizado un Test de resistencia al resbalamiento en la zona y que los resultados demostraban que no era una zona problemática. Sin embargo, al pedir copia de los test, “cuál ha sido nuestra sorpresa al comprobar que no se había realizado ningún análisis en la entrada al polideportivo”, con lo cual el gobierno municipal nos ha mentido. Por lo tanto los socialistas solicitan que también se realicen los test de resbalamiento en esas zonas.

 “Nos preocupa la mala gestión, nos preocupa las graves deficiencias que venimos denunciando nosotros y otros agentes municipales, y que se solucionan parcialmente y vemos con inquietud que este proyecto está muy por encima de la capacidad de ejecución de este gobierno municipal que se encuentra superado por las circunstancias”, ha dicho para terminar. 

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE