Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

NOTICIAS

10 NOV 2016

PSE-EE DE URNIETA DENUNCIA RESBALONES POR EL PAVIMENTO DE LA CALLE DENDALDEGI

EL PAVIMENTO DE LA CALLE DENDALDEGI El grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Urnieta ha denunciado que el pavimento de la calle Dendaldegi, entre los bloques 1 y 3, es un “auténtico peligro” y ha reclamado al alcalde que se instale un embaldosado diferente o se eche un líquido antideslizante para evitar los resbalones.

En un comunicado, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Urnieta, Consuelo Frutos, ha explicado que han registrado una Solicitud para darle una solución a esta acera que “es resbaladiza, especialmente cuando llueve”.

Tal y como ha explicado, “ha habido bastantes quejas al respecto”. De hecho, “han sido distintas personas las que han acudido al grupo municipal socialista quejándose de la falta de seguridad existente en este punto, por los continuos resbalones, que se producen en los días de lluvia”.

Es un problema “muy grave” sobre todo porque se ven afectadas las personas mayores. El suelo se vuelve resbaladizo no solamente cuando llueve, -ha señalado-, también cuando se humedece por las noches y por las mañanas por el efecto del rocío.

Frutos ha explicado que Urnieta es un municipio con “muchas” cuestas y con mal tiempo, lluvia, nevadas o heladas, hay que “andar con mucho cuidado” por las aceras ya que el pavimento y las propias tapas de alcantarillas son un “riesgo” por el riesgo a sufrir resbalones.

El grupo municipal socialista no es la primera vez que registra una Solicitud, de estas características, pidiendo al Consistorio que adopte medidas para evitar resbalones en las calles de Urnieta. Sin embargo, se lamenta de que el gobierno del PNV no se lo toma con la seriedad que esta situación requiere y “pasan meses y meses” sin hacernos caso, hasta que ocurre, de nuevo, otro resbalón y entonces sí le dan una solución. “Las medidas que tienen que tomar se suele alargar bastante en el tiempo”.

Habitualmente, se suele aplicar un producto antideslizante a la propia acera para que no resbale, pero al no haber un mantenimiento, con el paso del tiempo, esta película se va desgastando y pierde toda su efectividad. Además, curiosamente, la limpieza de las calles provoca que éstas resbalen todavía más porque a la propia baldosa se le quita la rugosidad que tiene y como consecuencia, hay más resbalones. 

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE