Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra poltica de cookies.

VERSIN COMPLETA

VERSIN MVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

NOTICIAS

03 ABR 2017

PSE DE GIPUZKOA APLAUDE LA DECISIóN DE SUPRIMIR LA PRESENCIA DE LAS AZAFATAS DE LA VUELTA AL PAíS VASCO

La concejala socialista de Zarautz, Gloria Vázquez, presentó en el mes de enero la primera Moción en Euskadi que instaba a la eliminación de esta figura en los podios de las pruebas ciclistas.

El PSE-EE de Gipuzkoa se felicita por la decisión adoptada por los responsables de la Vuelta al País Vasco de eliminar la figura de la azafata de las carreras ciclistas.

En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos han querido destacar que la primera moción que se presentó en Euskadi para suprimir esta práctica “sexista y discriminatoria” vino de la mano de la concejala del PSE-EE de Zarautz, Gloria Vázquez que el pasado mes de enero defendió una iniciativa que instaba a la eliminación de las azafatas en los podios de las pruebas ciclistas. La propuesta salió adelante por unanimidad.

Posteriormente, fue el grupo municipal socialista de Eibar, con su alcalde a la cabeza, Miguel de los Toyos, quien sugirió a Organizaciones de pruebas ciclistas eibarresas suprimir las figuras femeninas de las carreras ciclistas para acabar con la discriminación. La sugerencia fue aceptada y en la prueba junior Udaberri y en el Memorial Valenciaga, que se celebró ayer domingo, 2 de abril, prescindieron de las azafatas.

Los socialistas instamos a que en las tres grandes rondas del calendario ciclista como son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España se adopte la misma medida y se diga adiós a las azafatas.

Tal y como aseguró Gloria Vázquez en la Moción defendida por el PSE-EE, hay que desterrar todos aquellos actos, mensajes, imágenes o publicidad que fomenten los estereotipos sexistas y que san lesivos para la imagen de la mujer, particularmente cuando se trata de eventos de gran difusión a través de los medios de comunicación, como son los eventos deportivos.

“En los últimos años se ha incrementado la presencia de las mujeres deportistas en pruebas de élite, donde muchas mujeres luchan por labrarse un camino a la altura de sus compañeros varones, y este trabajo debe acompañarse de la eliminación de cualquier imagen sexista de la mujer”, ha concluido.

 

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE