Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

 
 

NOTICIAS

25 ENE 2016

ODON ELORZA CRITICA AL PP SU "JUEGO CON TRAMPA" Y A PODEMOS SU ACTITUD "ARROGANTE Y MEDIáTICA"

El diputado por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha explicado que en la ronda para la investidura “puede pasar de todo”, aunque todavía no se haya ni siquiera iniciado el plazo de dos meses para conformar un gobierno.

A preguntas de los periodistas, Elorza ha explicado que su apuesta, al igual que la del Partido Socialista de Euskadi y de Gipuzkoa es, una vez que renuncie Rajoy, “jugar, intentar a fondo, con todo rigor y coherencia lograr la formación de un gobierno de progreso”.

A su juicio se vive la política a “una gran velocidad” y también con una alta “movilidad”. “Cosas que ayer eran impensables se han producido”, pero ha sido muy crítico con la actitud de algunos partidos, como es el caso de Partido Popular y Podemos. Les ha reprochado que no sólo hayan cambiado de posición de forma rápida, lo hacen también  de forma “contradictoria”.

“Sabemos todos que el Partido Popular está jugando con trampa, también porque están esperando, sin duda, a que presiones económico, mediáticas, internacionales e incluso, ingenuamente, presiones supuestas del Comité Federal hagan descabalgar o cambiar de idea a Pedro Sánchez. Están esperando a eso y por eso juegan con el tiempo, pero creo que no tienen nada que hacer. Que están perdiendo el tiempo”.

Sobre Podemos, -ha dicho que-, la formación de Pablo Iglesias está defendiendo un planteamiento de gobierno desde una “arrogancia, con una actitud muy poco rigurosas y bastante mediática” que no está ayudando a la “tranquilidad” que en este momento se necesita.

Por eso, ha querido destacar, en este tiempo tan cambiante, la posición de Pedro Sánchez. En este proceso se debe “andar con tiento, con un objetivo claro e ir poco a poco tejiendo una red en torno a un gobierno de progreso para saber, en un nivel determinado, el grado de sintonía, de consenso, de acuerdo en unas bases sólidas para sustentar un gobierno de progreso que tenga estabilidad y que permita un conjunto de políticas reformistas”. Y en esa actitud responsable está el Secretario General del PSOE.

Ha reconocido que “es precipitado hacer demasiadas cábalas” sobre lo que va a ocurrir en un futuro inmediato. Ha defendido que “hay que darle tiempo al tiempo”, pero sí se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista “en ningún caso” piensa apoyar un candidato, “sea cual fuere”, del Partido Popular para formar un gobierno, más allá de las presiones e incluso “intoxicaciones” que, -como ha denunciado-, se están produciendo contra el PSOE.

Pedro Sánchez tiene el “rigor de cómo hacer las cosas”, además se presentó a unas elecciones con la “coherencia que le da un programa electoral y de gobierno que ha presentado a la ciudadanía”. Está convencido que “maneja bien el tempus de las cosas, los tiempos, la no precipitación” y en este proceso le acompaña el Comité Federal que emitió una resolución  que “marca” por donde debe de ir el Secretario General y que está cumpliendo.

Por otra parte, ha explicado que el Partido Socialista no ha perdido “ni un minuto” desde que se constituyeron las Cortes y que ya han registro 31 iniciativas parlamentarias que ponen sobre la mesa la hoja de ruta de lo que entendemos como gobierno del cambio para mejorar la vida de los ciudadanos y para revertir las agresiones y recortes de derechos que han padecido éstos tras cuatro años perdidos de gobierno de Mariano Rajoy.

Las iniciativas parlamentarias instan a derogar leyes aprobadas por el Partido Popular y se busca blindar el Estado de Bienestar. Entre ellas destaca la derogación de la reforma laboral, la Ley Mordaza, se insta a la subida del salario mínimo interprofesional, la derogación de la Ley de educación, un pacto contra la violencia de género, la recuperación del carácter universal de la sanidad pública, la aprobación de un ingreso mínimo vital para más de 700.000 hogares sin ingresos, la eliminación del voto rogado y reconstruir el Pacto de Toledo para fortalecer el sistema de pensiones.  También se reclama el respaldo a la Ley de la Dependencia, y la igualdad salarial y conciliación para las mujeres. 

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE