Grupo PSE-EE de Urretxu
La Agrupación Socialista de Urretxu ha dado a conocer su candidatura a las próximas elecciones municipales. JAVIER MARTÍN MATEO, que aspira a convertirse a partir de mayo en el alcalde de la localidad, ha explicado su proyecto que se basa en un “pacto renovado” con los ciudadanos y por eso, ha asegurado que con la ayuda de su equipo “salimos a ganar”.
En un comunicado, MARTÍN ha explicado que la candidatura del PSE-EE es una lista de mujeres y hombres “plural”. Su confección se ha hecho en base a “nuevos criterios” porque “era necesario incorporar nuevas personas que fueran referente en distintos ámbitos” y con experiencia en la gestión tanto privada como municipal. A todos ellos les une un objetivo y es “levantar Urretxu”. Para ello se ha comprometido a hacer una gestión “eficaz, transparente y cercana a la ciudadanía”.
La candidatura está formada por 4 mujeres y 3 hombres. Tras Javier Martín Mateo, está Nati Nieves Medina que es licenciada en “Ingeniería Superior en Informática” y “Documentación”. Es Documentalista, Formadora y Técnica Informática
Le sigue otra mujer, Mª Mar Iglesias Lorenzo, Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Enfermería, y Delegada de CCOO. También ha sido Concejal de Zumarraga en las legislaturas 2003-2007, 2007-2011 y 2011-2015. Además, ha sido la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana en Zumarraga durante la legislatura 2007-2011.
Juana Fernández Refoyo es Licenciada en Derecho y ha sido Concejal de Zumarraga en las legislaturas 1983-1987, 1987-1991 y 1991-1995. El siguiente en la candidatura es José Antonio González Benito, Maestro Industrial y Delegado Sindical de UGT.
La actual concejal de Urretxu, Mª Dolores Segade Blanco, va en el sexto puesto. Es Licenciada en Ciencia Políticas y cerrando la lista está Ricardo de la Iglesia Vecino, que tiene estudios de Bachiller Superior y es Delegado Sindical de CCOO.
MARTÍN ha destacado que la lista socialista “es la alternativa real al desgobierno de Bildu de Urretxu” con un proyecto “creíble, basado en el trabajo y en el diálogo, respetando la pluralidad de los vecinos de este municipio”.
Está convencido de que “es el momento de cambiar las cosas” y ha puesto en valor el “modelo” que desarrolla el PSE-EE en las instituciones donde gobierna, frente al que hemos padecido desde Bildu. Los socialistas hemos demostrado siempre “una buena gestión, rigurosa, limpia e intachable”. En este sentido, ha reivindicado el legado de los diferentes alcaldes que los socialistas han tenido históricamente en este territorio.