La secretaria general del PSE-EE (PSOE), Idoia Mendia, ha acudido esta tarde a la Agrupación Socialista de Zumárraga para mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes de la comarca. En el encuentro ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Mikel Serrano y el candidato al Congreso, Odón Elorza.
En declaraciones a los medios, la dirigente socialista ha querido remarcar la importancia de las próximas elecciones del 20 de diciembre en la que los vascos “nos jugamos mucho” y ha asegurado que son los comicios más importantes de los últimos años. De hecho, los ha calificado como de “claves” para el futuro de este país y para cambiar las políticas impulsadas por el Partido Popular.
El 20 de diciembre los ciudadanos tenemos la oportunidad de dar por finalizada la etapa negra del Partido Popular y el cuatrienio negro de Mariano Rajoy y ese cambio vendrá de la mano del Partido Socialista, ha afirmado.
“El único voto útil que se puede hacer el próximo 20 de diciembre, si realmente queremos conseguir un cambio político en España es votar al PSOE y votar a Pedro Sánchez”, ha dicho y por eso, ha animado a los ciudadanos a no quedarse “inertes ante estas elecciones”.
Mendia ha insistido que en las próximas elecciones sólo hay dos opciones o Mariano Rajoy que es el pasado, los recortes o Pedro Sánchez que ofrece un futuro de esperanzas y oportunidades en aquello que les importa a los ciudadanos “el empleo y los servicios públicos”.
El candidato a la reelección, Odón Elorza, ha explicado que la estrategia de campaña que el Partido Socialista va a desarrollar durante la campaña electoral se basará en tener una relación de tú a tú con los ciudadanos. Ha insistido en que es importante tener una campaña “muy activa, muy de relación con la ciudadanía, muy de recuperación de toda nuestra credibilidad para ganar las elecciones el 20 de diciembre”.
Está convencido que a los vascos siempre les ha ido mejor cuando han gobernado los socialistas en España y considera que un gobierno del PSOE es la mejor garantía para el autogobierno y para lograr la convivencia en el País Vasco. “El Partido Socialista de Euskadi es el único que puede hacer compatible la defensa del autogobierno vasco, la consecución y avance en temas de convivencia, con algo que es clave, para todos los ciudadanos vascos y españoles que es la recuperación del Estado de Bienestar, el poner fin a cuatro años negros, cuatro años de retrocesos, cuatro años de pérdidas de derechos básicos, de libertades, cuatro años en los que la pobreza y la desigualdad está llegando a unos niveles importantísimos, superiores incluso en Europa”.
El alcalde de Zumarraga, el socialista Mikel Serrano, ha querido destacar el trabajo que los socialistas vienen realizando en las distintas instituciones en las que están. Se ha referido al trabajo realizado por Odón Elorza en el Congreso que, -en su opinión-, ha sido “nuestra voz en Madrid” que ha trabajado duro reivindicando las necesidades de los guipuzcoanos en Madrid. Sin embargo, ha reconocido que el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular se ha impuesto en los cuatro años que ha gobernado Rajoy.
También ha querido resaltar la labor del grupo parlamentario en el Parlamento Vasco liderado por la secretaria general del PSE-EE y portavoz, Idoia Mendia, que han velado por los intereses de Zumarraga. “Gracias a su trabajo en el Parlamento, a su labor dentro del Partido, se han conseguido subvenciones para Zumarraga”, ha dicho convencido, para a continuación señalar que en estos últimos tres años se han logrado importantes inversiones para el Hospital Comarcal de Zumarraga. “Hoy por hoy es un hospital puntero, con servicios de primer orden y todo ha sido gracias a la labor del Partido socialista en el Parlamento de Vitoria liderado por Idoia Mendia”, ha afirmado para concluir.