Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE PASAIA

PSE-EE PASAIA

 
 

BERRIAK

2015 OTS 25      BILDU LLAMA "MODELO DE GESTIóN ECONOMICA" A LO QUE EN REALIDAD SON TRUCOS IRRESPONSABLES PARA CUADRAR LAS CUENTAS

PSE-EE DE PASAIA DENUNCIA QUE EL PRESUPUESTO PRESENTADO POR BILDU NO RESPONDE A LAS NECESIDADES DEL MUNICIPIO

El grupo municipal socialista ha presentado y defendido en el pleno de ayer una Enmienda a la totalidad a la propuesta de presupuesto municipal presentada por Bildu para el 2015.
Izaskun Gomez

Izaskun Gomez

Bildu lleva 4 años alardeando de "gestión económica" cuando en realidad toda su supuesta gestión se resume en "trucos irresponsables" que solo persiguen "cuadrar las cuentas" de ingresos y gastos al margen de si el presupuesto responde satisfactoriamente a las necesidades reales que demandan los pasaitarras.

Le llaman "ahorro" a lo que, en realidad, es una falta  de capacidad y así lo ponen de manifiesto los datos objetivos. Un gobierno municipal que no es capaz de gastar la totalidad de su presupuesto, no gestiona bien. Un gobierno municipal que "inventa ingresos" irresponsablemente y luego no reajusta los gastos, no gestiona bien". Esta es una cuestión que no solo figura en los informes de auditoría, sino que lo advierte la interventora en sus informes.

Además de todo ello,  el PSE-EE no puede apoyar un presupuesto que sigue apostando por el Puerta a Puerta y no presta toda la atención que es precisa a impulsar políticas de mejora de mantenimiento urbano, limpieza,  o promoción económica y empleo, entre otras, por las que los socialistas hemos entendido imprescindible apostar a lo largo de estos 4 años.

El presupuesto no es un fin en sí mismo, es un instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de su municipio.  Es ridículo que Bildu alardee de buena gestión "apelando a un ahorro" que no es tal. Un buen gestor plantea políticas en función de las necesidades ciudadanas y cumple los objetivos de gestión si, tras gastar toda la previsión realizada en su presupuesto, puede generar ahorro. Este no es el caso de lo que viene ocurriendo en Pasaia, a lo largo de los últimos cuatro años de gobierno de Bildu. 

Presentar un presupuesto no supone solo una correlación de ingresos y gastos. Una buena gestión económica supone ser eficiente y eficaz en cómo y sobre que conceptos se recauda vía impuestos, y  en cómo y para que se gastan esos ingresos.

Pasaia ha visto reducida su capacidad presupuestaria y por contra, los pasaitarras tienen una mayor presión fiscal. Bildu gasta en función de sus intereses partidistas, un claro ejemplo es el PaP, e ignora otras necesidades como la promoción económica, el empleo, el mantenimiento urbano y otras  preocupaciones que comparten la mayoría de los pasaitarras.

El grupo municipal socialista ha venido denunciando esta situación durante toda la legislatura y hemos realizado propuestas que han sido rechazadas sin ninguna voluntad de acuerdo. En esta ocasión, no hemos presentado enmiendas parciales cansados de que , por un lado, el gobierno municipal nos llame exclusivamente para justificarse, dado que no tiene ninguna voluntad de acordar ninguna de nuestras propuestas, y además  utilice esas reuniones para realizar falsas acusaciones contra el grupo socialista.

PSE-EE PASAIA PSE-EE