Alcaldía de Hondarribia
AITOR QUEREJETA
ANTECEDENTES:
Hace aproximadamente dos años, dos familias de Hondarribia, por diferentes motivos tuvieron que desistir de la compra de la vivienda en la promoción Muliate. Estas personas, entregaron el correspondiente anticipo a la promotora en el momento de la compraventa, que al día de hoy nos les ha sido devuelto, habiendo por su parte realizado la correspondiente renuncia por escrito y con resolución del ayuntamiento.
La vivienda en cuestión, al día de hoy, ha sido adjudicada a una tercera persona habiendo pagado a la promotora IMAZ S.A. el coste de la vivienda.
A fecha de hoy y después de diferentes reclamaciones a la promotora IMAZ S.A. de forma reiterada, las personas afectadas se encuentran sin recibir el anticipo realizado quedándose en una situación de total INDEFENSION.
POR ELLO EL GRUPO SOCIALISTA PIDE:
PRIMERO: Que en el pleno del ayuntamiento de Hondarribia reclame a la empresa IMAZ S.A. la devolución de las cantidades adeudadas.
SEGUNDO: Que en el caso de no tener respuesta satisfactoria en breve plazo, el ayuntamiento de Hondarribia facilite a las personas afectadas, vecinas de Hondarribia, todo el apoyo legal que sea necesario para su reclamación.
Grupo Socialista de Hondarribia.