Durante la primera fase, la persona que quiera colaborar podrá hacerlo dejando su aportación en la Casa del Pueblo de Errenteria que está ubicada en la c/ Morronguilleta entre los días 1 y 11 de Septiembre. Se recogerán cualquier tipo de material escolar (bolígrafos, pinturas, cuadernos, etc.) siempre que sea nuevo. La segunda fase, consistirá en una recogida en un centro comercial.
La crisis económica que estamos padeciendo, está produciendo que muchas familias lo estén pasando realmente mal para comprar ciertos materiales que son indispensables para los niños y niñas en su educación. Artículos tan básicos como bolígrafos, lapiceros o cuadernos se convierten en material de lujo cuando las familias tienen que elegir entre estos o comprar alimentos. Esta labor solidaria permite que miles de niños y niñas puedan acudir a la escuela en igualdad de oportunidades.
Por ello, pedimos la colaboración desinteresada de la ciudadanía de Errenteria, para que apoye esta iniciativa que solo persigue aportar en el camino de la justicia social y de igualdad de oportunidades.